Un debate en la AIP

Resumen

"Cuando, cada tarde, se sentaba el gurupara las prácticas del culto, siempreandaba por allí el gato del ashramdistrayendo a los fieles. De manera queordenó el guru que ataran el gato duranteel culto de la tarde.
Mucho después de haber muerto el guru,seguían atando al gato durante el referidoculto. Y cuando el gato murió, lle varonotro gato al ashram para poder atarlodurante el culto vespertino.Siglos más tarde, los discípulos del guru escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gatoen la realización de un culto como esdebido".
Anthony de Mello “El canto del pájaro”

Al inscribirse una persona la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP), su dirección de correo electrónico pasa a formar parte de una “Lista de Intérpretes”, donde poder comunicarse simultáneamente con el resto de los socios. Esta “Lista” es un lugar habilitado y mantenido por personas asociadas y un sitio donde expresar opiniones, pedir información, ofrecer información, debatir cuestiones, etc., relativas a la Interpretación del Patrimonio (IP).

Como en otros foros, en esta “Lista” hay periodos de silencio y tranquilidad y periodos “álgidos” donde conectarse a la Red supone la llegada de 10 ó15 mensajes en la bandeja de entrada de nuestro correo.

Me voy a referir a uno de estos periodos “calientes”. Y lo haré con dos pretensiones: por un lado, transmitir una serie de ideas reflejadas en los comentarios de las personas que han intervenido en este debate; y, por otra, mostrar al lector el funcionamiento de uno de los servicios más utilizados en nuestra Asociación (junto al Boletín que tiene en sus manos).
PDF