Interpretación en el CEA de la Comunidad Valenciana

Resumen

El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, es un equipamiento que viene funcionando desde el año 1999, siendo la única instalación pública de sus características que existe en nuestra comunidad autónoma.

El CEA se encuentra ubicado en el término municipal de Sagunto, a unos 25 Km de Valencia, en concreto junto a una rica e interesante zona húmeda conocida como el Marjal dels Moros, declarada como ZEPA.

La sede del CEA se encuentra en la Alqueria dels Frares, una antigua casa de campo, cuya construcción está datada a finales del siglo XVII. La alquería fue completamente restaurada y rehabilitada para destinarla a la realización de actividades de educación ambiental, y para ello fue dotada con diversas exposiciones y elementos didácticos.

El CEA cuenta tam bién a su alrededor de otras instalaciones como el “Huerto histórico”, el “Jardín de los paisajes mediterráneos”, el “Jardín tradicional valenciano” y una planta de producción de energía solar fotovoltaica.
PDF