Al maestro, con cariño (To Sir, With Love)

Resumen

La evidencia de estar frente a una persona que podemos encuadrar en la categoría de “maestro” se traduce, para quienes disfrutamos todavía del placer de aprender, en la capacidad que poseen sus palabras de generar debate. Tal el caso del segundo documento invalorable del maestro Aldridge, en el anterior Boletín.

Nada más lejano de mi intención que entablar una controversia. Lo que me movió a releer, pensar, reflexionar y ponerlo por escrito está implícito en la calidad de su escrito, en mi particular sentido del valor de las corrientes de pensamiento y en llevar casi veinte años de intentar entender algunas de las miles de paradojas que nos suponen vivir en una o más culturas paralelamente.

No comparto en absoluto la idea de criminalizar una corriente de pensamiento como la producida por un sector de la intelectualidad anglosajona en ambas orillas del Atlántico (EE.UU.- Europa) durante el último tercio del siglo XX, que dio en llamarse Postmodernismo, hoy en un silencio paradójico después de tanto ruido producido.
PDF