La formación en interpretación en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Autores/as

  • Carlos Romero Departamento de Formación, IAPH Sevilla

Resumen

Hace varios años el IAPH ha promovido una línea de trabajo en torno a la consideración del patrimonio como un activo para el desarrollo, que se ha ido plasmando en diferentes documentos y actividades, y ha insistido en la necesidad de formar a los agentes que en el ámbito local y comarcal son responsables de su dinamización y puesta en valor.
Por su parte, el Departamento de Formación del IAPH viene desarrollado una labor formativa que pretende cubrir un vacío existente de formación especializada, orientada al mundo de los profesionales del patrimonio. Esta oferta formativa se traduce en un completo programa de cursos dirigidos a diferentes colectivos y con diversos niveles de especialización (másters, cursos cortos especializados, becas, etc.). Para hacer posible este Programa de Formación el IAPH colabora con universidades, asociaciones y colectivos profesionales, colaboración que venimos renovando y ampliando cada año.
En esta línea, desde hace cuatro años hemos ofertado, en distintos lugares de Andalucía, actividades formativas en materia de interpretación del patrimonio cultural en colaboración con el grupo STOA: Propuestas Culturales y Turísticas y más recientemente con la Universidad Internacional de Andalucía: Sede Antonio Machado de Baeza y el Grupo Espiral: Animación del Patrimonio.

Descargas

Publicado

2010-03-19

Número

Sección

Artículos