La formación sobre interpretación entra en la universidad española

Autores/as

  • Javier Benayas del Alamo Javier es Profesor del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, y uno de los pioneros en llevar la educación ambiental a la universidad. Ahora ha logrado meter la “noción” de interpretación su ámbito académico)

Resumen

Siguiendo la sugerencia que me hiciera Jorge Morales, me gustaría presentar brevemente en este primer Boletín de la asociación la materia que desde el curso 1996 - 97 vengo impartiendo a alumnos de tercer curso de la nueva Licenciatura de Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid. Previamente esta materia también se impartió de forma tentativa entre los años 1993 a 1995 a biólogos de 5º curso de la especialidad de Biología Ambiental. En posteriores ediciones de este Boletín intentaré abordar con más detalle algunos de los aspectos concretos que han ido surgiendo durante la aplicación práctica de esta materia. La valoración de esta experiencia puede ser de gran interés para otros asociados que se encuentren implicados con procesos de formación relacionados con la interpretación. Me centraré en esta primera ocasión en definir los grandes bloques de contenidos que aborda.
La asignatura de Interpretación y Educación Ambiental aparece en el plan de estudios de la Licenciatura de CC. Ambientales de la Universidad Autónoma de Madrid (BOE 276, 18 de septiembre, 1995) como una materia optativa de segundo ciclo, con una asignación de 6 créditos –60 horas– (4 teóricos y 2 prácticos) que forma parte del recorrido de especialización denominado “Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible”.

Descargas

Número

Sección

Artículos