CARTA DEL PRESIDENTE

Autores/as

  • Óscar Cid PRESIDENTE DE LA AIP

Resumen

Queridas y queridos asociados:

Saludamos la aparición de este nuevo número del Boletín de la AIP coincidiendo con el inicio del nuevo curso, último del periodo de la actual Junta Directiva.

Coincide, también, con el inicio de diversos procesos que afectan muy directamente a la marcha de nuestra Asociación y que aprovecho para comentaros.

Por un lado, las noticias que tenemos sobre el inicio del proceso de elaboración de una cualificación profesional en “Interpretación del Patrimonio” indican que los trabajos se han iniciado con buen pie y ya se ha celebrado la primera reunión de trabajo con el INCUAL. Sin duda, una buena noticia para nuestra Asociación que tantos esfuerzos realiza en pro de la necesaria profesionalización de los intérpretes.

Otro proceso que ha iniciado su trayectoria es la elaboración del Plan de Comunicación de la AIP. Estamos, aún, en una fase muy inicial, de consulta de documentación, pero ya hemos iniciado el camino. El proceso lo coordina nuestra compañera Ruth Basas y, como se comentó en su momento, vamos a recabar la participación de los asociados y las asociadas para su elaboración. Se trata de una iniciativa en la que tenemos depositadas muchas esperanzas para convertirla en una herramienta eficaz que oriente las actuaciones de la AIP en los próximos años.

Finalmente, deseo señalar que soplan aires de internacionalización en la interpretación del patrimonio. Como Jon Kohl ha referido en la Lista de Correos, existe una corriente de opinión favorable al establecimiento de una Federación Internacional de Asociaciones de IP y se han iniciado algunas acciones al respecto. Es una tarea compleja y no exenta de dificultades, pero sin duda, esperanzadora. Desde la

Junta Directiva seguimos con expectativa y atención el proceso, del cual informaremos con más detalle cuando existan documentos concretos.

Antes de dar por concluida esta carta quiero recordaros a todas y todos que durante este mes de septiembre vamos a proceder a elegir la sede de las próximas Jornadas a celebrar en marzo del 2016. Es urgente, pues, que nos hagáis llegar vuestras propuestas.

Como sabéis, en la próxima Asamblea de la AIP va a tener lugar la elección de la nueva Directiva. Animamos a las socias y socios a formular Candidaturas. La AIP necesita de la participación de todas las personas asociadas.

Os deseo un buen inicio de curso –a los que lo inician–  y espero que este nuevo Boletín de Interpretación sea de vuestro interés.

Descargas

Publicado

2015-09-24

Número

Sección

Editorial