Los 400 años del Castillo de Santa Cruz.

Recorrido guiado en el entorno del CEIDA (Isla de Santa Cruz, Oleiros, A Coruña)

Autores/as

  • Laura Calvo Educadora ambiental del CEIDA, Oleiros

Resumen

Lo que vamos a hacer hoy es un recorrido guiado virtual por el entorno del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), que es la isla de Santa Cruz, para conocer cuáles son los recursos y técnicas que empleamos dentro del modelo TORA para hacer una visita interpretativa efectiva y exitosa.

Nuestra visita guiada se llama «Los 400 años del castillo de Santa Cruz» y empieza con una breve introducción en la que se explica quién es la persona que va a guiar al grupo, por qué es posible la visita (en este caso se enmarca dentro de un programa de educación y divulgación ambiental llamado «Para una transición ecológica», con el apoyo y a la financiación de la Diputación de A Coruña), cuánto va a durar, cuáles son las características del recorrido y el tema. Agradecemos la asistencia –aunque sea de forma virtual– y esperamos que cumpla las expectativas. Vamos allá:

La isla de Santa Cruz está en el municipio de Oleiros, uno de los diecisiete que forman parte de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, y está enfrente de la ciudad de A Coruña. El recorrido que vamos a hacer hoy consta de seis paradas y, por ser virtual, tendrá una duración de 20 minutos (presencial sería de una hora) y conoceremos la zona exterior, los jardines y el interior del castillo. Sin habernos dado cuenta, a través de la pasarela que debemos cruzar para acceder a la isla, hemos hecho un viaje por el tiempo, y un concepto clave del tema central de la visita será la palabra defensa:

El castillo de Santa Cruz fue y es un baluarte de defensa.

Descargas

Publicado

2023-09-15

Número

Sección

Artículos