EDITORIAL

¡Estamos de celebración!

Autores/as

  • EQUIPO EDITOR

Resumen

A los seres humanos nos gustan los símbolos. El Boletín cincuenta es un bonito símbolo. Cumplir este número de ediciones significa que llevamos nada menos que veinticinco años fieles a nuestra cita semestral. ¡Son nuestras bodas de plata boletineras!

De manera ininterrumpida, el Boletín ha procurado compartir experiencias y despertar reflexiones en torno a la interpretación del patrimonio. Sus páginas han recogido desde sesudos planteamientos a crónicas a pie de guía, procesos de planificación, decálogos de buenas prácticas y referencias de libros pertinentes para nuestra profesión.

Cincuenta es una cifra igual de importante que cuarenta y nueve, pero ¡somos así! Estas cifras redondas nos gustan y nos motivan a la celebración, son una buena excusa para detenernos y evaluar el camino recorrido como Boletín, pero también como disciplina.

Y es que, aunque nuestro leitmotiv ha sido la interpretación del patrimonio, quizá ni en eso nos hemos logrado poner de acuerdo. Las distintas perspectivas enriquecen, aunque es necesario un mínimo consenso en cuanto a las bases de la disciplina, para que no se diluya la cuestión y se llame interpretación a cualquier tipo de comunicación que verse sobre el patrimonio.

Descargas

Publicado

2024-09-04

Número

Sección

Editorial