Comentarios Aparte

Autores/as

  • Santiago Gallego Picard Esta idea fue de Santiago Gallego Picard, compañero y eterno colaborador. Pretende dar cabida al análisis de todos aqueios centros de visitantes y programas de interpretación habidos por el mundo. El único requisito es que sean visitados por el público ge

Resumen

• MUSEO DE LA CERVEZA

Lugar: Cervecería Kunstmann, en Valdivia, Chile.

Localización: Carretera a Niebla, pasado el Puente Cruces, cerca del cruce a Curiñanco.

Precio: entrada gratuita.

Horarios: todos los días de la semana, en horario habitual de restaurantes y bares.

Descripción: El Museo de la Cerveza es un anexo de la Cervecería y Fábrica de Cerveza Kunstmann. Todo el recinto posee unas dependencias muy acogedoras, realizadas en el estilo de las fábricas de cerveza del Tirol. Es un ejemplo positivo de la influencia alemana en esta zona del sur de Chile (colonos de finales del siglo XIX).

Comentario: El museo, que se puede abordar y entender en unos 20 minutos, es TOTALMENTE ACCESIBLE A DISCAPACITADOS. Es un buen exponente como “caso” de interpretación del patrimonio. Está realizado de forma profesional (tal vez por museógrafos), incorporando “una noticia” en los títulos de sus paneles. Aparte de explicar de forma sencilla cómo se fabrica la cerveza (excelentes caldos), brinda también unas notas acerca de la vida familiar y los aspectos históricos y humanos de la familia fundadora. Digno de visitar por el público en general y por entusiastas de la interpretación del patrimonio.

Descargas

Número

Sección

Artículos