Garajonay: mi experiencia en un Parque Nacional

Autores/as

  • Jacinto Leralta Parque Nacional de Garajonay Islas Canarias Jacinto es un viajero desde que era pequeñito, así que de ahí le vendrá el compartir pensamientos con el prójimo. Ahora, como guía intérprete del Parque Nacional de Garajonay, puede com partir con todos no

Resumen

Antes que nada, permitidme que comente algunas peculiaridades de la isla de La Gomera como lugar de interés vacacional. Aunque podría parecer una desgracia, por suerte aquí no hay maravillosas playas de arena blanca, como por ejemplo en Gran Canaria, Tenerife y, sobre todo, Fuerteventura. Digo “por suerte” ya que a cambio, La Gomera ofrece naturaleza y tranquilidad a raudales, una combinación que limita el perfil del turista al que atendemos en el Parque.

Como podéis imaginar, en las rutas guiadas gratuitas que ofrece el Parque Nacional de Garajonay escasean los hooligans y las familias Simpson, siendo concertadas mayoritariamente por gente que le gusta la naturaleza y que suele contratar este tipo de servicios en otros espacios protegidos. No siempre, pero en general es así.

Es muy raro que te venga una señora con tacones o un tío con chanclas. En general, todos y todas vienen con calzado y ropa apropiada.

Descargas

Número

Sección

Artículos