Una mirada al pasado para comprender nuestro presente

Resumen

Hacia una metodología que concilia intereses para alcanzar los objetivos

Desde 1999, hemos implementado una metodologFa para desarrollar proyectos relacionados con la difusiOn, extensiOn, interpretaciOn y educaciOn ambiental.

Tendimos a conjugar las necesidades y experiencias de campo especFficas de las Seccionales y diferentes sectores de la comunidad con la del área técnica, que tiene la responsabilidad de tener una visiOn global del Parque.

Una vez que el guardaparque o la persona interesada presenta el proyecto, establecemos una serie de encuentros, tanto en el campo como en gabinete, para definir los contenidos y diseño. De esta manera el resultado final es el producto de un trabajo consensuado entre los guardaparques y público en general con el Área.

Una ficha de presentación

El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra en el noroeste cordillerano de la Patagonia Argentina. En esta regiOn la vida del bosque andino se funde con la estepa, y el resultado es una transiciOn entre los ambientes húmedos y verdes y la dorada ondulaciOn de los pastizales. La necesidad de proteger la variada vida silvestre de este lugar, junto al testimonio que guarda de sus habitantes originarios, lo convirtiO, en el año 1934, en el primer área natural protegida del paFs.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, de 100.000 habitantes, está "rodeada" por este Parque de 710.000 hectáreas.
PDF